jueves, mayo 08, 2008


Trabajé 17 años en banca y fui representante sindical legal (antes estaba en las comisiones clandestinas) por UGT más de 10, así que cuando paso delante de una manifestación de ex-camaradas (a la mayoría ya ni los conozco, claro) me paro y les hago unas fotos y pregunto porqué protestan. en este caso son del Barclays donde parece que una jefa de relaciones laborales (entonces lo llamaban "de personal" y cuando cambiaron el título nos hizo mucha gracia) se está dedicando a despedir aleatoriamente a quienes no le caen bien , mientra el banco sigue contratando gente. Claro siempre entran más jóvenes, mejor preparados y cobrando mucho menos pero con horarios flexibles que se pueden alargar bastante cuando el contrato va llegando a su fin y hay que "hacer méritos". El sistema es, dicen, de "lista de Schindler" a dedo y acompañando al despedido a su mesa para que recoja sus trastos y a la p... calle. ¡Vaya estilo para un banco tan elegante como ese, en el que tenía yo mi cuenta cuando vivía en Londres para recibir las transferencias desde España, porque como todo el mundo iba de turista y luego trabajaba de lo que podía, que no daba suficiente para vivir: en mi caso haciendo reportajes para el grupo16 con quienes empecé mi profesión de fotógrafo de prensa allá por los 80. bueno, pues hoy han estado manifestándose en contra de los despidos. Y es que comentan en su comunicado que un tal Mr Frits Seegers que debe ser un jefazo se sorprendía hace poco de que no hubiese todos los años despidos "como acicate" para el área comercial. Menudo hijo de la gran .... (¿bretaña?) ese es el neoliberalismo que le gusta a la derecha , como tomen nota...

No hay comentarios: