lunes, mayo 12, 2008

Típico humor negro español: "datisdecuestion", un anuncio de una compañía de seguros para atraer futboleros burlándose del ridículo habitual de la selección.
Y, aunque no tenga nada que ver con eso, quiero manifestar mi protesta contra el gobierno norteamericano, que parece ser el responsable de cerrar páginas web españolas que hablan de Cuba, debido, dicen, a que rompen el embargo criminal que ejercen contra la isla. Y, lo mismo que hace poco recomendaba leer un blog de una disidente porque estoy radicalmente por la Libertad de Expresión (salvo en lo que pueda ser apología de terrorismo, pedofilia, machismo o xenofobia con intenciones violentas, es decir no en una novela o imagen ficcional que es una expresión artística) ahora me parece un abuso más de la prepotencia con que se mueven los EEUU por el mundo. Ni comen ni dejan comer, pero hacen proteccionismo a sus empresas cuando compiten con otras y espionaje económico para fomentar el imperio de sus multinacionales utilizando malos modos si hace falta.
Y, si es verdad que al periodista de Antena3 Ricardo Ortega lo asesinaron los marines norteamericanos en Haití, ya van 3: con Juantxu Rodríguez, a quien dispararon en Panamá (recuerdo su imagen con la cámara junto a la cabeza ensangrentada) y José Couso al que asesinaron en Bagdad. Eso es llevar la democracia y las libertades al mundo... matar al mensajero. Para que luego tachen de antiamericanismo a quienes no aceptan la demencial política intervencionista y nada liberal de los neocons y sus pretensiones imperiales.

No hay comentarios: