martes, marzo 24, 2009




La nueva cúpula del patio del Ayuntamiento en Cibeles ya está casi terminada. De hecho, se ve a los obreros caminando por sus placas triangulares. Como desde mi periódico (madridiario) hemos pedido hace semanas permiso para subir y fotografiar la obra y no nos lo han querido dar en prensa del Ayuntamiento y hoy se podía ver en algún periódico fotos o vídeos más o menos robados, yo he aprovechado una visita para una rueda de prensa haciendo lo mismo desde distintos puntos de vista, no sin que me salieran vigilantes a decir que no podía fotografiar. ¿Porqué estúpido celo se oponen las burocracias de edificios u obras públicas siempre para dificultar o impedir que hagamos nuestro trabajo informativo la prensa gráfica? ¿Cual es el problema para que demos imágenes de algo, sea lo que sea, que se está haciendo si no tienen (como así debe ser) nada que ocultar?. Kafkiano... y finalmente ridículo e inútil, aunque después eso sirva para que la próxima vez que pidamos permiso nos recriminen saltarnos su "controles". ¿Se habrán creído que el derecho a la información o la administración pública es de su propiedad?.

2 comentarios:

Unknown dijo...

Yo no entiendo por qué razón se dan más facilidades a unos medios que a otros, al fin y al cabo la información está ahí y debería estar al alcance de TODOS... y si me apuras, en primer lugar a disposición de los que descubren la primicia ;)

Por cierto, no he ido a verla todavía :(

EL METRONAUTA dijo...

Tu me lo dijiste hace unas semanas y lo hemos tratado de gestionar desde entonces. No les interesamos los pequeños y protestones. El clientelismo de los poderes públicos es asqueroso y se manifiesta no sólo en la corrupción de pagar trajes, viajes al extranjero y comisiones, sino en chorradas que produzcan una sumisión en todo el que está a su alrededor, un voto cautivo en los que reciben favores y un papanatismo tan ridículo que llegan a creerse admirados. Y si no mira el caso que cuento del poeta en la Gran Vía. Patéticos...