viernes, marzo 27, 2009


"Gracias por sus cinco euros, es más de lo que me dió Gallardón, que sólo soltó un euro, pero no la voy a votar porque soy opuesto total a usted. ¿No conoce ese dicho castizo que dice 'Eres más mala que la Esperanza Aguirre?'" Le dijo ese poeta callejero ayer a la presidenta de la Comunidad cuando esta se acercó a darle una limosna en Gran Vía y ante la sugerencia de uno de sus acólitos que le invitaba a cordarse de los "5 euros" el día que tenga que votar. Pero Curro, que es como le llaman al poeta de nombre Enrique aclaró que tenía muy claro el asunto. Después de eso ya ni se acercó a otros mendigos, como un negro sin piernas en la acera de enfrente ante el que pasaron ella y Güemes haciéndose los locos. Cosas del populismo, que a veces sale el tiro por la culata, por ese clientelismo impúdico de esos politicastros que al decir del suegro Fabra del consejero Güemes (acompañante en ese momento de Aguirre) significan un voto cautivo por los favores debidos y que no es otra cosa que corrupción pura y dura. Tiene razón Víctor lapuente en El País de hoy cuando señala que las regalías y los puestos "de confianza" no electos ni independientes sirven para conseguir que mucha gente "deba el favor" y hasta el puesto de trabajo bien remunerado (como suelen ser los de "libre elección") para que hagan lo que sea por mantener al político de turno en el poder, aunque no sea muy legal a veces. Pero pretender comprar a un parado por 5 euros es simplemente ridículo. Mucho más que los trajes Milano de Camps regalados presuntamente por los de la trama Gürtel.

5 comentarios:

Miguel dijo...

Me parece una anécdota genial. No está mal que de vez en cuando haya alguien que les ponga los pies en el suelo a todos estos políticos de tres al cuarto.

Nos vemos por Madrid

Una admiradora dijo...

Esto es demagogia. Y soberbia.
Me resulta tan indignante como el euro que le tiró Trillo (el ignominioso Trillo) a una periodista cuando le hizo una pregunta.

Unknown dijo...

Les deberia dar bverguenza aparecer en publico

Unknown dijo...

ya lo dijo Mateo hace mucho tiempo...

6:2 Cuando, pues, des limosna, no hagas tocar trompeta delante de ti, como hacen los hipócritas en las sinagogas y en las calles, para ser alabados por los hombres; de cierto os digo que ya tienen su recompensa.

6:3 Mas cuando tú des limosna, no sepa tu izquierda lo que hace tu derecha.

y a buen entendedor...

EL METRONAUTA dijo...

Gracias por vuestros comentarios, porque nuestra musa lideresa no deja de inspirarme cada vez que sale a la calle alguna maldad para ponerla en evidencia.