martes, junio 17, 2008





Más imágenes de la exposición de Miró en el Thyssen, porque me encanta y no me canso de mezclar lo mío y lo suyo.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Siguiendo con tus recomendaciones, hoy he visto la exposición de Bill Brandt y también me ha gustado mucho.
Me han llamado especialmente la atención las fotografías de "El hogar" de la clase trabajadora, realizadas entre 1930-1940. Personas comiendo con mantel, cuchillo y tenedor, tazas con platos, cocinas con gas, sillones donde cómodamente se puede leer o descansar, fregaderos con agua sanitaria, cuartos de baño con lavabo y bañera, jardines con columpios, niños durmiendo en cunas con juguetes de peluche y cochecitos para pasear a bebes.
Cuando la estaba viendo recordaba la exposición de Eugene Smith y el reportaje "Spanish Village" que realizó en Deleitosa (Cáceres) en 1950.
He recordado la fotografía en la que una señora tira a la calle el agua de una palangana, el único lavabo que había en casi todas las casas de aquellos pueblos de España, la caldereta de lavar la ropa haría también las veces de bañera, cocinaría con leña, habría ido a buscar el agua a la fuente del pueblo o extraído del pozo y a la hora de la comida comería del mismo plato con toda su familia, un sitial sustituiría al confortable sillón, y seguro que esos niños descalzos no dormirían con un juguete de peluche , lo que si tenían en común con los niños ingleses es que usaban la calle como lugar de juegos, se cuidaban solos , y se libraban también de la supervisión de los adultos.
Estos trocitos de realidad y de historia que son las fotografías, muestran claramente una parte de todas las carencias a las que los españoles fuimos sometidos.
La película que proyectan en la misma exposición también es muy interesante "Cuando volvamos a edificar".
En cuanto pueda iré a ver la exposición de Miró.
Un saludo y hasta pronto.