miércoles, noviembre 07, 2007


Pues ya está. Metida en su pecera para pasarse una semanita de protagonista de su propia tontonovela en vivo y en directo. Claro, tiene una parte reservada a su intimidad, con ducha y water pero duerme a la vista de los que pasan. Y sigo diciendo, como me comenta un lector con pescadilla, que está la plaza como un circo o un corral. Y lo malo es que anda todo Madrid en alquiler, la plaza de Colón se presta para las retransmisiones deportivas de las teles privadas, las plazas y paseos se llenan de casetas para vender cualquier cosa, desde artesanía a discos, desde actos de partidos a tinglados de las marcas que tienen pasta para pagar sus tenderetes. Y luego están los monstruosos paneles-chirimbolo gigantes que "nos miran" pero no nos dejan ver. El caso es hacer caja para pagar las letras de la M-30, el traslado al faraónico nuevo Ayuntamiento y todos los árboles cortados que prometen reponer (un millón y medio, decía hace poco la insuperable concejala Botella que algún día acabará de alcaldesa, dios mediante y Gallardón ministrable, siempre y cuando no se oponga con todas sus armas de bombera (ver foto en madridiario) con carnet 0000, la prima Espe, "lideresa" según ella del PP de toda España (y parte del extranjero..., supongo).
Y otra que gusta de hacer caja con un vicio por la pasta que tiene a todo el mundo hasta el moño, la S.G.A.E., mientras se dedica a poner letra al "chunda, chunda", que cantan los deportistas (menos Luis Aragonés que se sabe el de Pemán) para dar más lustre a los acontecimientos deportivos y a los actos patrióticos. Aunque seguro que al final aprueban uno que no gusta a todo el mundo y los conspiranoicos la vuelven a montar en busca del "inspirador intelectual" del despropósito. Seguimos en la machadiana España de charanga y pandereta, eso si, con oropel de modernidad y mucho móvil y portátil última generación (vean el SIMO).
Y los del Metro engañando a los parientes de los minusválidos (a ellos mismos, no, porque no pueden bajar) con carteles en los andenes (tengo fotos de las líneas 1, 5 y 6 que espero ponga mañana mi jefe en el periódico, si no aquí caerán) para buscarlos sitio, cuando no hay ascensores ni rampas que los permitan llegar hasta allí. Lo que yo digo... pais...! Y mañana más.

No hay comentarios: