lunes, abril 14, 2008

¿Saben que hay restaurantes de Madrid que se están planteando cobrarnos la jarra de agua del grifo que pedimos al comer porque dicen que no consumimos bebidas de pago que es donde está su beneficio?. Y ¿si no aceptamos apoquinar varios euros por el agüita fresca del Lozoya nos van a tener a palo seco? o nos van a echar con cajas destempladas como ese maitre maleducado que cuenta hoy Azúa en El País que al pedirle un cambio de mesa a zona de no fumadores porque la hija del cliente tenía asma le respondió sin pizca de vergüenza, el muy "profesional": "¿usted viene a comer o a tocarme los cojones?". Porque si se van a poner así de golfos me parece que no sólo se les acabaron las propinas sino que se van a llenar de reclamaciones. Pues hala... a mi me gusta comer con agua en casa y en los restaurantes y me parecería una pasada de cuidado pagar por eso, pero lo mismo también están pensando en cobrar el aire que respiremos, el suelo que pisemos y el uso de los servicios. Por cierto, que ya cobran por el pan y colines que no te comes y por los cubiertos, como si estuviera de moda elegante zampar con los dedazos y limpiarse los morros en la manga de la camisa. Ya les vale...

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Admirado Metronauta,

Este asunto es un escollo para los que nos resulta un placer comer o cenar fuera. De todas formas yo creo que es un farol, porque en Madrid el agua es tan buena y está tan arraigada la costumbre de no pagar por el agua de grifo que lo contrario se ve con muy malos ojos y sería contraproducente para los dueños.

Sigo encontrando tus fotos fantásticas, Un saludo.

Anónimo dijo...

Y luego dirán que la gente no va a comer a los restaurantes... Que hay crisis... Y lo que pasa es que abusan de la clientela hasta matar la gallina de los huevos de oro.
Fenomenales fotos, amigo