Boricuas en Fitur.
Árbol y banderas.
Atocha (en realidad, se llama Glorieta de Carlos V) esta mañana desde el autobús.
Borbón borrado: se trata del dintel de la entrada a la iglesia de las Calatravas en la calle de Alcalá. Una figura junto a una virgen con niño desapareció en el siglo XIX por causa de la animadversión de sus oponentes. Era el marido de la reina Isabel II, Francisco de Asís Borbón, y los Madrazo lo habían puesto mostrando los planos de la iglesia a la virgen, pero la revolución de 1.868 se lo llevó de la fachada a pesar de ser quien ordenó su restauración. Lo descubrió recientemente Carmen Rodríguez Peña buscando en la bibliografía madrileña.
Asiento reservado.

Un nuevo laboratorio de nuevas tecnologías aplicadas al arte y otros campos junto al paseo del Prado y en la sinergia de la milla de oro de los museos en la que pronto se inaugurará el Caixa-Forum, es municipal y en el se experimentan las artes sonoras y visuales digitales, depende del Intermediae del Conde-Duque y tiene una pinta estupenda.
¿Recuerdan del año pasado una foto de un gorrión que vive en el Metro?. Pues ahí sigue, viendo pasar trenes y comiendo y bebiendo de lo que pilla, cada vez más negro y solitario.



Estábamos en Matadero-Madrid con el alcalde, que ha presentado lo último del proyecto Madrid-Río el cual, si queda como en las ilustraciones virtuales de urbanismo-ficción proyectasdas va a ser una maravilla y podremos ya decir sin sonrojarnos, como hacen los parisinos, que en Madrid si hay playa. Quien quiera ver los planos y todo eso que mire en munimadrid o en mi periódico (madridiario.es) o en el blog de espormadrid que dan un amplio reportaje Y si viven cerca del río se les va a alegrar la vista con lo que nos han traído al final los sufrimientos por obras durante los últimos años, de verdad. Pues bien, hemos salido al patio y he disparado unas fotitos insulsas de esas que hago en busca de colores y formas simples. La gracia está en que el grupo que se ve a la derecha está formado por Gallardón, Alicia Moreno, Pilar Martínez, Concha Dancausa y, entre otros mas, Ana Botella (la dejaré tranquila, como me pide la foto, aunque ayer acompañó a su malencarado esposo a un congreso de víctimas en el que se dedicaron a insultar al gobierno: decía el susodicho que Zapatero no tendría que ser candidato por haber mentido (¡); supongo que en tal caso Rajoy, Acebes, Zaplana, él mismo y el resto de la plana mayor del PP tendría que estar vetados para siempre,porque a mentirosos no hay quien los gane. Y no digamos el tipillo ese que dirige la asociación aneja al victimismo pepero, el cual no podría saberse si miente o es tan tonto que se cree lo que dice). Hoy no me quería meter con nadie, es mas hasta me parece estupendo el plan presentado para nuestro "aprendiz de río", pero me ha sacado de mis casillas leer las barbaridades de esa pandilla de mentirosos, cuando aún tenemos sin pedir disculpas a TeleEspe por el reportaje inventado y falsificado del "coladero de Barajas", algo que en periodismo está penado como mínimo por el descrédito absoluto y la inhabilitación profesional para sus autores, pero que en esa casa de propaganda, en la que en los telenoticias le echan la culpa a Zapatero hasta de los accidentes de carretera (lo he visto) y se dedican a publicitar cotidianamente cualquier chorrada que se le ocurra al gobierno de la lideresa, como esos malditos hospitales que estamos pagando sin que den servicio mientras las urgencias se colapsan en los otros. Y, que digan que las listas de espera se reducen, cuando a mi me mandaron en febrero del año pasado cita para una prueba en el de éste, que lleva como consecuencia que la revisión cardiológica anual ha pasado a junio, es decir dos años después de la anterior. Y estuve esperando para una pequeña intervención quirúrgica casi un año hasta que me dieron una cita real. Y no digo más, que me pierdo, ¡coño!.

Azules
.jpg)
Ejemplo de dos absurdos anuncios que consiguen lo contrario de lo que pretenden: a cualquier consumidor más o menos habitual de ellas le incitan a probar su sabor y aroma, a deleitarse con el placer que proporcionan. Por mi, que no los quiten, porque soy antiprohibicionista y estoy por su legalización en el caso de adultos responsables de lo que toman... Y que no me vengan con estudios falsificados ni con hipocresías de consumidores en secreto, porque luego analizan los lavabos del Senado o se pregunta en privado y resulta que muchos de los puritanos tienen un presente y un pasado que les gustaría olvidar, es como con el tema del sexo, supuestas virtudes públicas ocultan vicios privados a veces muy perversos (y si no que se lo pregunten a los curas pederastas).

Desde la UVA de Hortaleza, dos vistas del contaminado Madrid



Primer acto electoral del PP al que van hasta perros-bandera. Ya sin Gallardón, que para Rajoy debía ser una rémora peligrosa, no como la lideresa madrileña que lleva una pulserita-bandera con la inscripción bordada Rajoy-presidente Observen los gestos alrededor de la auténtica protagonista de la fiesta que, por cierto, como es su costumbre llegó tarde y se marchó antes de acabar, una botella dentro de un vaso y algo que huele mal tras la presidenta con gesto extraño y la mirada, tocándose el anillo de casada, de la única concejala importante que ha asistido al acto. Bueno, pues parece que ya empezamos "con el pico y la pala" y hablando, como decía una invitada "hasta las señoras con bata de guatiné" y como jaleaban varias a la salida ""de derechas, que somos de derechas no de centro como quieren algunos y que quede claro que estamos orgullosos de ser de derechas, señor Acebes."