jueves, abril 26, 2007



Esta mañana hemos recorrido la nueva línea de MetroNorte que algún día será la 14 (ver en el foro de Google la página de Anden2, donde hay una foto). Ahora, y hasta que se desbloquee la Operación especulativa inmobiliaria Chamartín, momento en que dejará de ser Línea 10 como ahora, para enlazar con ésta en lo que será Puerta del Norte hasta Puerta del Sur donde enlaza el MetroSur (línea12). En los últimos días han tenido que cubrir con adhesivo azul el color verde y el número 14, supongo que tendrían algún desconcierto con la consejería de Aguirre. Yo, por mi parte, prefiero poner estos murales que hay en algunas de las estaciones nuevas como fotos de mi blog.
Por cierto, creo que aunque el que hizo el nuevo plano de Metro, que es el mismo del vídeo electoral de Esperanza Aguirre, no sólo cobrará esos 95.000 euros (tenían que estar por debajo de 100.000 para no hacer concurso público y competir con otros proyectos, por lo visto, o sea que es otro dedazo a los amiguetes) sino que me cuentan por ahí que cobrará derechos de autor por cada ejemplar imprimido... Que serán millones. ¡Toma ya... pelotazo! (Si no es verdad que me desmientan, porque mis fuentes suelen ser discretas y no puedo comprobarlo oficialmente). Así que, pelotazo a pelotazo, por el Metro de Madrid se está forrando mucha gente.También es verdad que ha dado trabajo y acceso a lugares que se lo merecían, como La Elipa, Villaverde y ahora Alcobendas y San Sebastian de los Reyes. Por otro lado, parece que se quieren saltar la 13, debe darles "yuyu", así que no estaría mal que le dieran ese número a algún tramo corto donde la gente supersticiosa no tenga miedo de subirse, aunque es ridículo y sigue esa moda americana de no poner piso 13 en los rascacielos, que ha dado para algunos cuentos magníficos.

No hay comentarios: