miércoles, abril 04, 2007

CARABANCHEL: la cárcel lleva cerrada varios años y los vecinos del barrio quieren que los pongan un hospital en su lugar. Lo curioso es que mientras hacía estas fotos me ha salido un policía de por allí y me ha pedido la documentación (¿pensaría que quería entrar en la cárcel a estas alturas o que iba a robar algo allí?). El caso es que no tenía bolígrafo para tomar mis datos y se lo he tenido que prestar yo mismo. Como broma le he pedido yo prestada su pistola y me ha mirado con cara de extrañeza (el sentido del humor no suele ser frecuente en quienes portan armas) y me ha dicho "es que no se la puedo dejar ¿sabe?" Y me he tenido que marchar de allí sin más fotos para no discutir sobre mi derecho como informador, etc. Junto a la prisión está un cementerio muy triste entre casas y torres eléctricas y los pedreros que hacen las lápidas tienen espantapájaros, debe ser para alejar a los malos espíritus. Era mi barrio de adolescente y me trae recuerdos.


No hay comentarios: