viernes, noviembre 03, 2006

"NO ME GRABES" es una acción de protesta en los andenes del Metro de algún colectivo de jóvenes molestos con las cámaras de seguridad del suburbano. No se exáctamente quienes son, pero entiendo aunque no comparto su activismo. Se que se puede pensar que las imágenes que toman esas cámaras podrían ser usadas con fines espúreos. Yo estoy convencido de que, salvo error o delito flagrante la compañía Metropolitana no ha de tener otro interés en tomarlas que preservar la seguridad de sus usuarios. No es que sea un ingenuo, es que de otra forma se enfrentaría a demandas muy costosas a todos los niveles. Y, sinceramente, creo que hoy con esas cámaras por los pasillos y andenes, que a mi tampoco me gustan a decir verdad, podemos sentirnos más seguros que antes, cuando era frecuente leer en la prensa ataques, violaciones y robos nocturnos o en sitios poco transitados.

No hay comentarios: