miércoles, junio 15, 2011



MORIR EN MADRID: una imagen inédita
La semana pasada tuve que ir a cubrir un suceso a una calle del centro de Madrid donde un joven marroquí indocumentado (solo tenía una citación judicial) se había precipitado accidentalmente desde una ventana del patio de la casa deshabitada en la que tenía ocupada una habitación con un compañero (el que aparece en el portal hablando con una chica. Los policías me pidieron la documentación para acceder pero yo no sabía que aún no habían levantado el cadáver del patio, aunque se le ve con bolsas en las manos y un maletín de la científica al lado). Cuando me puse hablar
con su amigo en la habitación que compartían ni siquiera sabía que al asomarme a la ventana por la que cayó al tratar de descender a un piso inferior vería su cuerpo. Me di o una gran impresión pero mi cámara estaba en la mano, como siempre y disparé varias fotos. Salí de inmediato y pude ver como la funeraria se llevaba al occiso, pero no quise publicar en madridiario.es la foto del muerto porque me parecía muy fuerte y mi ética profesional me dice que esas imágenes no son necesarias para la información. Pero ahí está, llamándome para mostrarla, y otros fotógrafos me han instado a enviársela a una web profesional porque, dicen, es buena. Nadie se va a preocupar por ese chico indocumentado tal vez, pero esta es una de las formas en que algunos de los que sufren para llegar a esta Europa en patera y luego no encontrar la manera de sobrevivir acaban su itinerario vital. Descanse en Paz.

No hay comentarios: