viernes, junio 17, 2011



Este domingo nos vamos de marcha. En realidad con 5 marchas de protesta hacia el centro de Madrid y más concretamente hasta las Cortes (o donde deje llegar la policía, que seguro que estará allí cerrando el paso y esperemos que sus infiltrados, esos que siempre pone de incognito en las manifestaciones para controlar a los exaltados, no se pongan a exaltar un poquito el ambiente provocando situaciones desagradables e incluso un tanto violentas). Porque ese es el consuelo absurdo de los políticos oficiales desde hace unos días: que dentro de los del movimiento democrático 15M hay gente violenta. Es posible que algún despistado como mala leche haya como en toda casa de vecina, pero el numerito de los helicópteros y de esos "sufrientes" pobres diputados catalanes que parecían no haber roto nunca un huevo y que de pronto todos han hecho frente común en contra de los "enemigos de la democracia" llamando a los indignados de todo menos bonitos. Ahora resulta que esos señores/as que iban a votar una Ley Omnibus completamente desquiciada son sagrados (como dios, los parlamentos, el rey de España y el de Marruecos todavía, como sus opiniones racistas y fascistoides y sus programas económicos que dejan en la miseria a los que menos tienen mientras los engendradores de la misma siguen viviendo como dioses y ninguno, salvo Madoff que engañó a otros banqueros, fue a la cárcel y que pretenden intocables).
El problema que ya he explicado varias veces es que los jóvenes demócratas indignados del movimiento 15M tienen un paradigma de pensamiento tan diferente de sus padres y abuelos políticos que éstos (llamando mayores a quienes tienen la mente ya ofuscada por las viejas costumbres de pensamiento jerarquizado) buscan culpables o líderes donde no los hay porque el sistema de la Democracia Real no contempla sus viejos prejuicios respecto a la necesidad de autoridad. Por eso anatemizan lo diferente y en cuanto hay un par de hostias, insultos o pintura en los trajes ya tienen disculpa para condenar como terroristas a quienes están defendiéndose de sus hábitos corruptos (no todos los políticos lo son, pero se amparan unos a otros como demuestra que en estas últimas elecciones muchos imputados hayan ido en listas y además hayan sido elegidos por unos votantes aborregados y conformistas). Del hecho de que no comprendan el pensamiento y acción horizontal (en redes y sin liderazgos) da prueba que cuando la policía detiene a 3 supuestos miembros de Anonymus por ciberataques los denomina "cúpula" y que muchos políticos parlamentarios se pasen el día pidiendo "cosas concretas" y representantes a un movimiento que si por algo se caracteriza es por estar en contra de todos esos vicios de una falsa democracia (LO LLAMAN DEMOCRACIA Y NO LO ES, NO NOS REPRESENTAN) y por no admitir a todos los representantes formales elegidos como tales simplemente por haber ido en una lista cerrada de partidos que negocian entre ellos y forman gobiernos que se dejan manipular por los banqueros y financieros que montaron la crisis para atracar a los pobres y ahora son incapaces siquiera de paliar los efectos más dañinos de la misma.
Ahora el movimiento de indignados ha traspasado la barrera de lo concreto y eso tampoco lo pueden entender y encima les fastidia ya que les gustaría que se muriera de idealismo puro. Han ido a protestar contra los parlamentos que hacen leyes indignas, al ministerio de Trabajo por la Reforma Laboral, contra los desalojos indignos de vecinos que no pudieron pagar las hipotecas bancarias, contra los ayuntamientos llenos de corruptos y empiezan a exigir responsabilidades. Por eso es muy probable que busquen algún tipo de violencia para así poder sacar otra vez lo de que "la única democracia es la que tenemos y punto" y al que no le guste que se fastidie. Puede que nos encontremos con elementos provocadores o que los muy escrupulosos policías se sientan insultados y exijan responder a porrazos de nuevo o puede que se inventen alguna otra disculpa o razón ajena al movimiento como que hay etarras dentro o que somos solo unos guarros, perroflautas anarcoides que solo queremos liarla (el fascistoide Sostres opina en El Mundo que "la masa ha creído que para ella no había límites y ahora se desparrama, caótica y totalitaria" y La Razón llamaba "Tejerazo rasta" y la Cope habla de "inútil nihilismo callejero" por poner unos ejemplos) por lo que es necesario lanzar a las fuerzas represivas para "defender la democracia". Pero no es por ahí por donde queremos ir quienes estamos por la regeneración de la vida política y tratamos de que este sistema podrido deje de cebarse siempre con los mismos. Las asambleas abiertas y participativas, las manifestaciones, acampadas, las redes sociales en Internet y también en los barrios y pueblos, la vuelta a la participación en la vida pública de mucha más gente que haga algo más que votar cada 4 años a unos u otros semejantes, que discuta y trabaje por un mundo mejor, eso que muchos mayores estamos aprendiendo de los jóvenes es el futuro posible, porque los otros futuros de mierda ya los han jodido los que están ahora en el poder tanto político como financiero, además de destruir el medio ambiente planetario y los recursos vitales con los que ellos hacen negocios dejando un largo rastro de sangre y guerras.
Espero que nos veamos todos en Neptuno este domingo y que sea tan pacíficamente como nos permitan los provocadores, porque ni llevamos uniformes ni porras para agredir a nadie ni nadie va a necesitar helicópteros como no sea para bombardearnos. A ver si se dan por enterados.

No hay comentarios: