jueves, enero 20, 2011

Si alguien se pregunta porqué sonrío en esa foto del panfleto ultra (periódico del grupo Intereconomía desde el que se insulta continuamente a todo aquel que no sea de sus ideario) es precisamente por que estaba viendo al pasar que el presidente del Congreso de los Diputados, José Bono (con quien tampoco congenio demasiado, todo hay que decirlo), les decía que no les haría declaraciones. Mientras uno de sus fotógrafos (cuyo nombre ni siquiera ponen en el pie de foto) tomaba esa foto para inmortalizarme a mi, claro está, no al susodicho político socialdemócrata que acababa de hablar como ayer conté del "viejo profesor" y alcalde madrileño Tierno-Galván. No obstante, tengo que decir que el tema de la pregunta que dejó plantada a la reportera de la TDTParty citada lo habían estado hablando varios fotógrafos de distintos periódicos un rato antes y creo estar de acuerdo con ellos, ya que las obras en el Congreso van a restringir el trabajo de los gráficos, de los que ya se suprimieron las teles con una sola señal en pool y ahora se encogería el espacio para fotógrafos al mínimo no dejándolos circular ni siquiera por la zona enmoquetada como hasta ahora. Se espera que uno de estos días y al paso de Zapatero o el propio Bono los compañeros con cámara dejen las mismas en el suelo como hemos hecho otras veces para expresar nuestro disgusto.

5 comentarios:

Unknown dijo...

Eso es chupar cámara, sí señor :)

Te faltó sacarle la lengua a la reportera del panfletillo, para pasar a la eternidad.

EL METRONAUTA dijo...

No, colega (por cierto hace mucho tiempo que no te veo en actos del ayuntamiento o la comunidad), esa chica se llama Natalia y fue becaria de madridiario, así que si le sacara la lengua sería cariñosamente. Lo de panfleto lo digo porque cada vez que veo lo que "informan" y como lo comentan, especialmente sus lectores habituales (que se definen muchos con la bandera del pollo y dicen que estamos bajo una dictadura casi soviética (del acto de ayer uno dice que Gallardón y Bono podrían montar el partido "Sinvergüenzas unidos" y se meten hasta con Manzano. La verdad es que son tan ultramontanos que a veces me asustan por si llegan a tener influencia en la vida democrática.

Unknown dijo...

La verdad es que hace mucho tiempo que no me acerco a los actos "oficiales", porque son muy aburridos :)

A ver si empiezan pronto con las inauguraciones y me paso a hacer unas fotos a nuestros queridos políticos.

Respecto a los ultras, sean del signo que sean, lo mejor es repudiarlos (no basta con ignoralos) y tenerlos cuanto más lejos mejor. Ya sé que cuando te ofrecen un trabajo es dificil decir que no, más si eres una becaria y con la crisis que tenemos encima, pero hay a algunos "Medios" (si es que se les puede llamar así) para los que yo nunca trabajaría.

EL METRONAUTA dijo...

A mi me pasa igual, he trabajado para los diarios D-16, El Mundo y La Vanguardia y éste de ahora y mi experiencia me dice que es muy incómodo cubrir informaciones sesgadas, lo que era muy habitual en El Mundo, no así con los elegantes catalanes que, eso si, preferían que la información les concerniera algo. Para la Gaceta e Intereconomía no lo haría, lo mismo que siempre me negué cuando trabajaba para la agencia Cover y otras a hacer "corazón".
Sin embargo esta chiquita, Natalia, me cuenta una compañera de aquí que ha puesto muy orgullosa en su Facebook la foto de marras y su indignación con Bono... Pero en este mundo hay que curtirse... Esta misma mañana, haciendo un reportaje sobre el Mercado Puerta de Toledo, he visto como un comerciante al que entrevistaba mi compañero, se negaba a hablar con los de TeleMadrid porque decía que eran el enemigo en casa y no se fiaba de ellos-Luego nos contó que estuvo 20 años en TVE.
Bueno, un saludo y como ya va a empezar dentro de poco la campaña electoral se pondrán a inaugurar cosas a medias o más o menos terminadas justo a tiempo y nos veremos.

Francisco Posse dijo...

La verdad es que la forma en que le miras hace mejor la foto, porque nadie se para a mirar así salvo que suceda algo fuera de lo normal.

Saludos