lunes, febrero 04, 2008

Cada vez resulta más difícil en este país cubrir información gráfica de manera independiente. Ya no sólo son las dificultades que los actos políticos con la Casa Real siempre han tenido, en los que te obligan a estar acreditado desde varios días antes de cubrir el evento y si luego no estás en la lista no pasas. Al menos a eso se pueden aducir medidas de seguridad ya que el protocolo de la monarquía ha de seguir unos caminos que a los mortales comunes (los que no recibimos mandato divino) se nos puede escapar. Pero ahora ya hasta acontecimientos pseudoculturales tipo Madrid-Fusión o la Pasarela Cibeles nos están poniendo pegas para acreditar a los fotógrafos de medios modestos como en el que yo trabajo. Al primero no fui este año por ese motivo: no me concedieron el divino favor de acreditarme para retratar sus cocinillas innovadoras, por eso no puse ni una foto, claro, en este blog. Y alguno de los colegas que fue me contó que las dificultades eran continuas para hacer su trabajo. Pero, ahora me dicen que la sacrosanta Pasarela de la moda tampoco nos ha concedido su maravilloso permiso para trabajar y hacerlos publicidad desde madridiario.es o desde este mísero blog de opinión gráfica y de la otra (a veces). Estoy indignado y no puedo comprender qué clase de burócratas de mierda con el culo pegado a algún butacón me niegan cubrir la información de un acontecimiento relevante en Madrid. como no creo que se deba a mi manera de ver las cosas, tan distinta de la oficial, porque seguro que ni siquiera se preocupan de mirar más que los grandes periódicos y revistas, he de pensar que esos inútiles de prensa de tales eventos deben de creer que la libertad de información solo vale para las grandes cadenas en las que meten publicidad. Pues bien, señores modistos, cocineros y burócratas de los gabinetes de prensa, arrieritos somos... Por mi, la cocina de diseño y la moda que hacen ustedes, se la pueden meter... por donde quepa, que en mi cámara ya no hay sitio. Y si tuviera poder para decidir en el medio para quien trabajo, les aseguro que no saldría ni palabra.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

qué vergüenza. Lo peor es que les sale bien y saben que pueden exigir lo que quieran... mientras estén arriba, claro.

Unknown dijo...

Juanlu, mira esto:
Concurso de
Fotografía FOTOCAM para profesionales de medios


deberías presentarte ;)