miércoles, febrero 20, 2008





Anoche cuando volvía de la manifestación por la Sanidad Pública me encontré unas estatuas enormes bajo la intensa lluvia y no pude evitar hacerles unas fotos. Hoy he descubierto que muchas de ellas estaban cubiertas por lonas de la Caixa, pero otras no y son de un tal Mitoraj con cuerpos huecos de bronce, fracturados y hermosos. Creo que la inauguran hoy. Quedan bonitas en el paseo junto al Botánico.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

La belleza de la noche, unida a la belleza de la obra de arte y a la de la lluvia que la empapa. Igual pasamos por delante y no lo vemos. Pero tú sí lo has visto y nos has obligado a reparar en ello, en el entorno, en la belleza.
Un beso Juan Luis.
Carmen S.

EL METRONAUTA dijo...

Mi ego enorme adora que me digáis estas cosas, gracias, gracias, gracias... Pero mi razón quiere pensar que exageráis, si no ya se habrían dado cuenta antes los budas de la cultura el arte y la fotografía y me lo habrían hecho saber con sus hermosos premios (a los que yo nunca me presento, pero que quien va negarlo, a nadie amargan). En suma, yo sólo miro y trato de poner en el recuadro de la cámara la información existente en el aire con un orden estético y ético que siento.
Muchos besos.

Anónimo dijo...

¿Quien ha dicho que los premios se les dan a los mejores? Algunos sí, pero la mayoría se entregan a los que responden a criterios estéticos, políticos o costumbristas aplicados por quienes conceden el galardón. Muchos artistas no obtuvieron jamás reconocimiento social ni económico por sus obras. De todos modos, si no te presentas a un premio, seguro que no te lo dan.
Hazlo si puedes.
Otro beso. Carmen

Anónimo dijo...

impresionantes imágenes de colosos rotos. Paran a los paseantes con su presencia. la ciudad como museo permanente. La cultura en la calle, accesible, tangible.
Gracias por avisar de este suceso.