Ayer o anteayer publicaba El País una foto muy parecida a ésta con el título "Aquí había un parque" (yo hice ésta antes de ver la otra). Sí, se trataba del de La Arganzuela, donde incluso hace unos años los municipales en moto hacían demostraciones festivas, los niños del barri podían jugar y los abueletes echarse unas partidas. Pero llegaron las malditas obras, primero de la M30 y sus túneles y después las de esa cosa que llaman Madrid-Río en la que habrá una playa y todo por esta zona más o menos.De momento lo real es que, como en otras zonas verdes ya mencionadas de plazas y paseos, el Ayuntamiento se cepilla los parques y algún día repoblará con unos arbolitos que tardarán décadas en hacerse frondosos para cobijar a nuestro hijos y abuelos, los primeros ya muy crecidos para disfrutar del juego y los segundos en ese otro lugar del que no se vuelve y a todos ellos las jodidas obras de la década no les habrán servido para nada. Pero es que el negocio de la "deconstrucción" urbana debe proporcionar jugosísimos contratos y como en la mismísima calle de nuestra redacción (Recoletos) en la que han levantado las aceras varias veces en los últimos dos años, ahora por enésima vez abren para canalizar, cierran en falso y vuelven a levantar el piso a continuación porque está en ese plan de granitización de calles adyacentes a Serrano. Cada día hago una foto del portal patas arriba, con chapa en la acera para no descojonarnos al salir y etc...Ya veremos lo que pasa.
Y muy cerca de allí...
Dado el cierre de piscinas públicas en Madrid y aprovechando (ya os lo he dicho yo muchas veces) esas sofocantes plazas de granito con las que se sustituyen jardincillos y arriates, el Ayuntamiento ha alquilado (supongo) la mitad de la plaza Luna (cerca de Callao) para poner esta bañera y arena de playa a una firma tecnológica que dara la lata por las noches con los DJs y la música a tope y dar a los madrileños de la zona centro (que no tiene ni una piscina ni polideportivos) una ilusión de que por 3 días llega la playa a Madrid. ¡No te jode!... Además, hoy me he encontrado con mi amigo Jordi que está en el grupo de vecinos afectados y cabreados por el rumbo que toma ese barrio y me cuenta que ellos (los vecinos) ya propusieron al ayuntamiento, cuando éste iba a hacer la reforma de la citada plaza (que se llama en realidad de Soledad Torres Acosta) hacer una especie de playa en ella para que los vecinos pudieran disfrutar en verano y se les negó esa posibilidad, para ahora encontrarse que le alquilan a una firma particular el espacio para ese simulacro playero con chiringuito y música. Y es que aquí "la pela es la pela" también y lo que se niega a los vecinos se concede a una empresa por un puñado de euros. Por cierto, quiero volver a manifestar mi protesta por la continua supresión de zonas verdes aún pequeñas, que está recortando en estos días el pico de flores de la Puerta de Alcalá, una vez eliminados todos los arriates, setos y cesped de los laterales para llenarlos de la maldita piedra berroqueña de las exmontañas gallegas (RIP).

Hoy he tenido que recorrer la ciudad Universitaria y el Parque del Oeste para fotos de archivo. Hay varios bunker de la guerra civil ahora transformados en palomares en ese espléndido parque donde yo jugaba de niño. También de vez en cuando uno se encuentra con algún tocón de hermosos árboles cortados que son una pena.