lunes, octubre 15, 2012



MIEDO A ESTAR SOLO  

Madero inerte en los bancales de la inconsciencia
me escudo en imágenes de plata
que invento y grabo con paciencia,
                             cañas agitadas
                             en la orilla de las noches.

Las pisadas de los pájaros
abrieron líneas en mi cuerpo
y los suspiros de los peces
entraron hábiles por mis dedos.
                                E insisten.
Árboles sin sueño
que restriegan ramas por mi lengua:
irritantes lágrimas en la garganta.

En el pequeño local de mi desesperación
                    hace frío       hoy.
Un recuerdo agazapado en la axila:
la triste voz de mi tocadiscos de sal.


Las imágenes desbaratan,
                        azules como el pecado,
los rojos de mi habitación,
                               meciéndose
seiscientasveinticincoveces               cada vez              veinticincoveces                       por segundo

Asomado a la maleta de futuros
me siento incapaz
                    de romper la butaca eterna
                    o sentarme
                              en el columpio de las dudas.

¿Qué me queda...?

No hay comentarios: