lunes, junio 21, 2010


Mi abuelo, Luis Urueña Sagredo, fué impresor (estuvo en Ribadeneira con Pablo Iglesias, al que presentó a mi abuela Loreto Casso Guirao) y se afilió a la UGT en 1907 (tengo su carné del año 36 en el que aparece la fecha de su adhesión). Pero tenía una afición curiosa: la fotografía, que hacía con una pequeña cámara de cajón y revelaba en el cuarto de aseo de casa. Hace unos días mi madre me dió unos pequeños albumes con fotos de los años 30. Estas son dos de ellas en la Castellana: Colón en su ubicación de entonces similar a la actual y la glorieta de Castelar. Me complace hacerlas públicas, ya pondré más de la Playa de Madrid, el Retiro y otros lugares del Madrid republicano.

2 comentarios:

Francisco Posse dijo...

Estas cosas no son para guardárselas para uno. Comparte, comparte :)

Saludos

mcarmen dijo...

Bueno, de tal palo... ;-)
Gracias por mostrarlas,