jueves, junio 24, 2010

En la galería Blanca Berlín (frente al CondeDuque) expone, dentro del PhotoEspaña Off Pere Formiguera, uno de los grandes creadores catalanes dentro de la fotografía junto a Fontcuberta (del que recuerdo que se pueden ver varias fotos en el Museo de la Ciudad dentro de la exposción con con fondos de la Universidad Navarra). Pere llevaba 15 años sin exponer en Madrid y esta es una retrospectiva muy interesante con trabajos de los 80 y 90 en la que hibrida la fotograf´çia con la pintura (es curioso, pero yo mismo hacía algo similar al principio de los 80 con fotos de ballet e incluso retratos, aunque gran parte de aquello desapareció cuando las galerías a las que había dejado muchas obras en depósito se esfumaron de un día para otro en los 90 sin devolverme nada, aunque yo simpre he sido un desastre y no les había exigido recibos de lo que prestaba para su visionado y venta en depósito. aún me quedan algunas pero me da mucha rabía por el trabajo artesanal de laboratorio que llevaba hacerlas con químicos y mucha creatividad, además de tirar a la basura bastante material fracasado... Creo que en abril y mayo del 2006 puse algunas en este blog) Pero, a lo que iba, lo de Formiguera es muiy bueno y también lo que otras galerías Off que he seguido viendo estos días y que podéis mirar en madridiario donde el especial PhotoEspaña sigue creciendo.

No hay comentarios: