








Algunas de las flores que me gustaron en el Botánico.
Madrid: fotos de la vida diaria, política y social, por un profesional de la prensa que además expone sus opiniones descaradamente. QUEDA PROHIBIDO LLEVARSE FOTOS DE ESTE BLOG SIN PERMISO EXPRESO DEL AUTOR PARA USO NO PARTICULAR. Lo que quiero manifestar tras encontrar por ahí algunas utilizadas en otros lugares sin autorización y a veces con fines comerciales. Tampoco he puesto yo la publicidad que aparezca (soy anticonsumista) y no la quiero.









Como todos los años la Feria del Libro de Madrid se inaugura en estas fechas y llueve. Así ha sido aunque la reina no se ha mojado. Este año está dedicada a los literatos nórdicos que son una legión para firmar sus obras mayoritariamente policíacas, además de los otros autores que estos días formarán colas ante los estands y hablarán con sus lectores. También es habitual que se haga una exposición de fotos aéreas y en este caso de telescopios para revelarnos el más allá de nuestro pequeño planeta azul. algo más de información sobre este fin de semana y galerías fotográficas en MDO donde mañana saldrá también una galería de Ikebana (arte floral japonés).









La fotógrafa camerunesa Angèle Etoundi Essamba en los inicios de la calle de Alcalá de Madrid expone gracias a Casa África esta colección de enormes fotografías con título DESVELOS, algunas de las cuales han sido rotas varias veces por esa clase de bestias que celebran lo que sea destrozando lo público.

La realidad es siempre contradictoria. En la calle de Alcalá un mendigo pide junto al ventanal de una cafetería donde unas jóvenes leen el periódico o contestan sus teléfonos. Unos metros más allá (en África podría decirse) una exposición callejera de fotos (luego pondré más) de la africana Angele Etoundi Essamba que llama Desveladas por referirse a las mujeres de ese continente, que son de hecho quienes producen la riqueza del mismo y luchan por sus hijos, está flanqueada por uno de esos hijos negros que llegaron a Europa en patera o cayuco a ganarse la vida y ahora tienen que mendigar con La Farola.




Una bonita idea de la asociación de comerciantes de la zona de Preciados y Sol ha sido hacer una exposición de fotos de películas clásicas de cine en los escaparates e interiores de tiendas y bares como la Chocolatería Valor, La Mexicana, Casa labra, El Danubio Azul, Lanas Alondra y hasta el teatro Muñoz Seca hasta más de 20 sitios, cedidas por un coleccionista.








En el concurso de rosas del Parque del Oeste, pero sin ver a la Ana Botella esta vez, he fotografiado algunas de las ganadoras y otras que me han gustado mucho. Merece la pena ir a verlo. Para las fotos recomiendo un tele para separar el fondo, mejor bien desenfocado, y afinar en los bordes tratando de que los colores armonicen por contigüidad u oposición, con encuadre cerradito y saturando. Venga, artistas...






La que si es estupenda es la exposición ¡Oh, cielos! en la terraza del Círculo de Bellas Artes con fotos de un montón de entre los mejores fotógrafos españoles (cinco son Premio Nacional y otros se lo merecen) en la que podemos contemplar el cielo de Madrid en versión original (con vistas) y retratada (mas fotos en el enlace con madridiario.es)