miércoles, septiembre 23, 2009

Antes nos llamábamos viejos o ancianos, luego vino esa estupidez de "tercera edad" y ahora el vicio eufemístico lleva a los de "personas mayores". Mayores ¿de qué?, porque eso es un término tan relativo que para quien tiene 8 años ser mayor es tener 12 y para el que tiene 20, los de 30 son viejísimos, no digamos los de 40. Ahora el Corte Inglés ha sacado unos viajes para los mayores de 55 años (¡ya me ha tocado, ves..., soy mayor lo mire por donde lo mire, nací en el año 1952, así que tengo... la tira!) y en el homenaje a las viudas que ha hecho hoy el Ayuntamiento se veían tonsuras y canos, pero qué queréis que os diga, yo me siento un chavalín (no es cierto, claro, porque tengo más averías que un metro de la línea 6) y eso de "día de los mayores" me parece superlatívamente ridículo. Ya no se puede decir que uno es "madurito interesante" como decía aquella copla de Martirio en los 80, así que somos viejos y a mucha honra, que para eso hemos llegado hasta aquí, aunque nuestro espíritu (esa cosa voluptuosa que nos pone a cien) siga siendo tan joven como a los .... (pon la cifra que quieras, da igual, eres viejo y se te nota aunque lo disimules). El caso es que ya lo que quiero es ser anciano de verdad para jubilarme y sentirme venerable, como Gandalf o Francisco Ayala, por ejemplo.
¡Ah! he sobrepasado sin darme cuenta los 50.000 visitantes a este Blog en 3 años. Antes ni lo contaba, pero ahora cada vez que entra uno miro en el mapa de Google a ver quien ha sido para teneros a todos controlados. ¡Gracias!

3 comentarios:

Miguel dijo...

gracias a ti por esas fotos del día a día de Madrid :) De acuerdo con el eufemismo, al igual que se dice "gente de color" o cosas así :)

mcarmen dijo...

Enhorabuena por las visitas, futuro anciano de verdad ;-)

Anónimo dijo...

Eres muy simpático....