jueves, noviembre 27, 2008

Junto al Ayuntamiento han puesto un aparcamiento de bicicletas (que los primeros días creo que servía para ubicar los cubos de basura hasta que comprendieron que su uso debía ser otro) encima del de vehículos de 4 ruedas. Ahora sólo hace falta que los usuarios de la bici tengan sitio para circular por el asfalto y no nos atropellen en las aceras, porque se creen con derecho a saltarse semáforos, ir en dirección contraria sin preocuparse de que en su camino se crucen niños o ancianos (hace unos meses un par de imbéciles con ruedas me quisieron pegar por reprochárselo, en Serrano) y no se conviertan en invasores como los motoristas que aparcan hasta en las rampas de los pasos de cebra (ver cualquier día el primer tramo de Serrano ahora además imposible por causa de las obras gallardonianas.

4 comentarios:

Unknown dijo...

Veo que nos fijamos en las mismas cosas ;)

Aparcamiento para bicicletas...

eulez dijo...

Bueno, oye, los que vamos en bici por la ciudad nos jugamos un poco la vida. No nos queda más remedio en muchas ocasiones que ir por la acera. Lo importante es que los ciclistas que vayan por la acera no te molesten y vayan despacio. Si es así, no se porqué te molestan.

Dices "ir en dirección contraria sin preocuparse de que en su camino se crucen niños o ancianos". (????) ¿Los niños y ancianos iba andando entre los coches? Que yo sepa, en la acera no hay "dirección contraria", no? Tal vez hayas juntado dos ideas de golpe en una misma frase.

Si los conductores no nos dejan espacio en la calzada debido a su agresividad, esto es lo que sucede. Ya sabes, si eres conductor, se amable con las bicis y ya verás como poco a poco dejas de verlas en las aceras. Es lo que hay. La otra alternativa es que el Ayuntamiento empiece a ponerse las pilas con sus planes de movilidad ciclista. Entonces lo que ocurrirá es que tendremos unas maravillosas aceras con una línea roja en medio por donde pasarán las bicis (y los peatones) y seguiremos en las mismas.

EL METRONAUTA dijo...

Soy peatón con todas las consecuencias (transporte público y eso). Ya se que os jugáis la vida entre los coches, pero también jugáis con nuestra integridad cuando circuláis por las aceras. Cuando digo en "dirección contraria" me refiero al sentido en que van los peatones normalmente y al encuentro fortuito con algún "indurain" a toda leche zigzagueando por la gymkana de viejos, niños y señoras, además de los que podemos saltar a tiempo. Ya se que no hay dirección única en las aceras, pero si te atacan por la espalda no te confunden tanto como si ves a uno venir y no sabes por donde meterte. Aquel incidente referido hizo volverse por el carril bus y apunto de ser atropellado por uno a aquellos tipos y cuando me acerqué a avisar del autobús que traía detrás yendo él cegado por la rabia de haber sido reprendido me escupió a la cara. Uno se metió por la primera calle y tirando la bici se me vino al grito de "Te voy a dar de hostias" que yo respondí marchándome deprisa y pensando como se me vengan esos dos por detrás me vapulean. Pero se conformaron con seguirme insultando. Así que yo soy partidario de cuando circuléis por las aceras os pongan multas y a las motos que aparcan en las mismas se las lleve la grúa para que aprendan civismo. Lo siento, Eulez, pero el respeto a la gente indefensa (peatones) es prioritario ahí, como en vuestro caso lo sois en la calzada. Saludos y ¡a ver si os ponen pronto carriles bici y todos felices.!

Miguel dijo...

Yo soy ciclista en Madrid. Yo no utilizo las aceras porque creo que es un espacio reservado para peatones. La velocidad, las maniobras y el espacio que ocupan la bici no son compatibles con los peatones.

Dicho eso, y debido al desastre de Madrid en cuanto a bicicarril y los conductores agresivos, cuando vamos en bici mi hija de 8 años y yo al Retiro yo le obligo ir en la acera mientras yo voy por la calle y le acompaño a cruzar las calles. Por su tamaño y la velocidad a la que va no es tan problemático y cuando no puede pasar por un grupo ella los espera hasta que haya un hueco. Ya me gustaría disponer de una manera segura de circular en bicicleta en esta ciudad pero el ni el ayuntamiento ni el gobierno ni los conductores lo permiten aún.