jueves, octubre 07, 2010

¡Enhorabuena, don Mario! esta foto en B/N tiene mas de 20 años, pero es que yo leo a Vargas-Llosa desde hace unos 40, cuando la vieja Seix-Barral sacó sus "La ciudad y los perros", "La Casa verde" y "Conversación en la catedral" que me entusiasmaron tanto o más que "Cien años de soledad" de Gabo García Márquez, "Rayuela" de Cortázar o "Tres tristes tigres" de Cabrera Infante, aquello que se llamó el "boom" latinoamericano. Ahora le dan el Nobel por fin y aunque sus ideas político-económicas no me complacen no voy a restar valor a su literatura. Gracias por los buenos momentos de sofá.

2 comentarios:

Ignacio Jaén dijo...

Sí señor. Yo no me había alegrado mucho de su premio porque estaba condicionado por sus ideas políticas. Esto prueba que tengo que aprender a separar las ideas del valor del trabajo que hace cada uno.
Muchas gracias

EL METRONAUTA dijo...

Y además ... es ESPAÑOLLLL desde que se nacionalizó mixto con su país Perú del que tuvo entonces que huir porque Fujimori que lo derrotó en unas elecciones presidenciales le puso las cosas chungas y salió con pies en polvorosa. Pero, por favor, aunque sea fan de Esperanza Aguirre y Aznar presuma de su amistad, leedlo porque es muy bueno y a veces divertido de verdad.