miércoles, febrero 03, 2010








Hoy hemos visto en la Puerta del Sol una performance artística callejera por parte de un grupo llamado Kamchatka, ocho personas con maletas interactuando con el público, unas señoras en una terraza, unos inmigrantes a quienes dan masaje, unas chiquillas de colegio, los viajeros de un autobús de la EMT, un skater, etc. Muy divertido, menos la reacción estúpida de los camareros de la terraza que pretendían echarnos a todos porque decían que les molestábamos en su trabajo, cuando de hecho les suponía publicidad gratuita con todas las teles y los foteros grabando. Repiten en Atocha y Sol mañana. En galerías de madridiario hay más fotos.
Al día siguiente me entero de que unos policías municipales mosqueados por el silencio de los artistas callejeros y a los que habían pedido documentación por cruzar la calle con peatones a cuestas los han multado. ¿Lo que hay que ver y oír! Aunque no me extraña, porque ya contaba yo que hace unos días también a mi me pidieron el carné en un suceso mientras hacía fotos desde un lugar donde pasaba gente, porque se empeñó en no dejarme y yo le respondí que no podía impedirme hacer mi trabajo informativo puesto que estoy acreditado para ello. Y aunque no me ha llegado la denuncia aún, se quedó con los datos y me dijo, aunque que aunque me disculpara (lo hice por no enconar más el tema, a pesar de llevar razón y para ablandar su cabezonería) me iba a denunciar por "desobediencia a la autoridad". Pues eso....

No hay comentarios: