
La plaza de Cibeles y nuestro Ayuntamiento cuyas obras inacabables nos están saliendo carísimas (casi 100 millones a sumar a los 367 millones € de la compra del edificio). No se si el cambio de la Casa de la Villa al palacio de Comunicaciones era tan importante para los madrileños o sólo un capricho del alcalde para competir con su íntima enemiga de Puerta del Sol, pero caro nos va a costar en cualquier caso y sumado eso al montón de obras emprendidas y nunca acabadas (del entorno del río a Serrano, por ejemplo) los que se jubilen con 100 años (hace 3 días nos manifestamos en contra de aumentarla de 65 por eso en la otra foto de Gran Vía se ve una pancarta sobre el asunto y sobre eso ayer puse un artículo en otro Blog) por el aumento paulatino de la edad de hacerlo seguirán aún pagando con sus impuestos la supuesta modernización de la capital.
Chica sola pensando.
Un poeta, Benjamín Prado, y un cantante y actor, Coque Malla que van a actuar con otros amigos en el Teatro Fernán Gómez mañana.

En contra del recorte de pensiones y del retraso en la edad de jubilación se han manifestado varias decenas de miles de personas en Madrid. La pancarta que más me ha gustado es esa que con el cartel de la película Malditos Bastardos pone a Botín, Rajoy, Zapatero, Aguirre (escote de billetes), Gallardón (de faraón) y Diaz-Ferrán (con gorra de Aircomet). Yo estoy completamente de acuerdo con la manifestación, aunque no fío mucho de que vaya a servir de algo si se ponen a negociar por lo bajo. Me quedan menos de 10 años para el retiro (que no dejar de trabajar) y me fastidiaría tener que seguir a sueldo dos años más.

De una presentación de teatro Improvisado esta mañana.
El viernes encontré a la puerta del Metro de Retiro varios de los 1.200 Renault 4L de unos franceses que van a Marruecos a llevar ayuda escolar y me pidieron una foto, así que por si entran a ver mi blog....
Fachada del antiguo cine Bogart en Cedaceros.




Estas fotos son de Fernando Bayona y forman parte de la exposición que se estaba montando en la Universidad de Granada y que el rector ha neutralizado por las protestas del obispo granadino que las tilda de blasfemas por sus títulos, de arriba a abajo: La Anunciación, el Nacimiento, Jesús predicando, Jesús y María Magdalena y Crucifixión. Como ayer decía en relación con la obra que la embajada israelí pretende que sea retirada de ARCO por motivos de censura religiosa, son inadmisibles las pretensiones de las iglesias (tanto si quien es tratado con humor o interpretado artísticamente y sea Mahoma, Cristo o el sumsumcordan judío, que me da igual como se llame para el caso) de hacer pasar por su "nihil obstat" (como en época franquista tenían que llevar todos los libros editados en España) los trabajos que hacen artistas simplemente porque a ellos les molesten. Lo cual es lógico, ya que el arte tiene que ser independiente y libre a la hora de interpretar a la sociedad. Pero están tan acostumbrados a ese arte eclesial pagado de la época de la Inquisición (y al que se salía de camino le quemaban) en el caso cristiano, o en que en cuanto algo molesta a los imames musulmanes dictan una fatwa y el cargarse al fulanito en cualquier lugar del mundo es cuestión de que algún fanático imbécil quiera ganarse el paraíso y no tenga remedos para matar (que se lo digan a Rushdie y sus traductores o a los caricaturistas con pocas ganas de vivir). Y de los israelíes tenemos hoy mismo en la prensa como sus agentes del Mossad con pasaportes falsos británicos y alemanes van por el mundo matando a los que consideran enemigos de su estado. ¡Malditos todos, malditos los que atentan contra quienes usan su imaginación para hacer reir o para hacernos disfrutar a los limpios de corazón con sus obras! Porque los que tienen el corazón y la mente sucia son los inquisidores y asesinos no los artistas.













ARCO inaugura el año artístico en un Madrid en que hay a la vez otras 4 ferias: Flecha, ArtMadrid, DeArte y JustMad, además de un montón de exposiciones increíbles como las de los Impresionistas en Mapfre, la de Monet en el Thyssen (ya, casi), Barceló en el CaixaForum, los Holandeses en el Prado y tantas otras. De ARCO qué voy a decir, mas que lo de siempre que mucho ingenio para galeristas despiertos y poco arte del que perdurará, pero es tan tan divertida... mañana pondré más fotos y en madridiario también podéis ver una galería. Por cierto, la que encabeza con los tres hombres rezando (un musulmán, un cristiano y un judío en columna y con los libros de oraciones cambiados es de Eugenio Merino y ya ha protestado la embajada israelí pidiendo que la quiten. Ellos bombardean con fósforo y se pasan por el forro no sólo los derechos de los palestinos, sino los de los periodistas y ONGs, la ONU y hasta a los americanos, pero por quejarse de una gilipollez no se quedan. No soy antisemita sino antigobierno facha y violento israelí, que son como el Papa o los imames mahometanos, el caso es dar por saco, no entienden ni de arte ni de razones, en cuanto algo no entra en su ortodoxia tratan de cargárselo (ahí tienen al episcopado granadino que ha hecho retirar de la Universidad unas fotos de un Cristo drogodependiente con madre puta y otras chorradas). La obra Starway to heaven en ARCO trata, según me ha explicado el autor, de llamar la atención sobre la necesidad de que las 3 religiones del libro se pongan de acuerdo al menos para rezar. Y más arriba está el famoso "ARBEIT MACH FREI" (o sea "el trabajo hace libres" de los nazis) copiado del de Auschwitz que fue robado hace meses y recuperado.