martes, diciembre 22, 2009

Hola, queridos amigos, espero que estéis pasando unas felices navidades. Yo estoy estos días (menos hoy que, al ser el de la lotería, o sea el de la salud: "lo que hace falta es que tengamos salud, aunque no nos toque nada", a mí lo que me toca es currar para cubrir la alegría a los afortunados, que nunca van por las administraciones por lo que resulta muy aburrido cuando lo has retratado muchos años seguidos). Yo estaba y estaré los próximos días de vacaciones leyendo y viendo viejas pelis en B/N de Hitchcock, de Bogard, de Fellini, etc mientras los demás pasáis frío en la calle con las nevadas y todo eso. Por eso no pongo fotos, ya que no las hago, y me aburre incluso abrir el ordenador de casa. A primeros de año espero tener más ganas.
Aparte de eso quiero aprovechar para solidarizarme con Juan López de Uralde, director de Greenpeace España (y a los que le acompañaron en sus protestas dentro o fuera de los edificios de la malhadada cumbre sobre el clima) a quien han encarcelado y aislado en Copenhague por decir a los políticos inútiles de todo el mundo que han sido incapaces de llegar a un acuerdo para detener el calentamiento global y con ello la crisis planetaria que pagarán nuestros nietos por la codicia de los capitalistas y estados que al no reducir las emisiones ni cambiar la maquinaria del desarrollo industrial están destruyendo la existencia de la humanidad, no así la de la propia Tierra que con efecto invernadero o no se puede deshacer de la vida actual si seguimos por el camino del despropósito que enriquece a unos pocos y desgracia a los demás. Greenpeace convoca en Madrid a protestar contra ese atropello al sentido común que supone detener al mensajero en lugar de quienes destrozan el planeta en la calle Serrano nº 26 (embajada danesa) mañana 23 a las 5 de la tarde.

3 comentarios:

Unknown dijo...

Felices fiestas, Juanlu, espero que descanses en tus merecidas vacaciones, y regreses en enero cargado de ilusión.

Un saludo.

mcarmen dijo...

Espero que pases unas felices fiestas, y que sigamos disfrutando con tu trabajo en el 2010.

Piedra dijo...

Felicidades por el blog, felices Fiestas y Sobre todo yo tambien me solidarizo con Juan López de Uralde

Saludos