lunes, noviembre 28, 2011

Una extraña mancha en el suelo y mi sombra en una esquina.

viernes, noviembre 25, 2011



Muy bonito y colorista, con magníficos actores´bailarines-acróbatas en el Teatro Calderón de Madrid 8ahora se llama como una marca de helados) y he puesto una fotogalería en madridiario.es, que luego subirán a red.
Saxo en el Prado.

miércoles, noviembre 23, 2011









Muy buena la exposición de JuanGatti en el Canal (depósito de Santa Engracia) con una proyección de imágenes y sonido en la cúpula bastante espectacular. Están su serie reciente CONTRALUZ y las históricas carpetas de LPs , carteles de cine (Almodóvar, de la Iglesia, Saura, etc), sus fotos de moda para Vogue y otras revistas y los diseños gráficos y mucho más. No os la perdáis, pero si queréis ver más fotos hoy en galería de madridiario.es he puesto un amplio fotoreportaje.

Muchos ya conocéis mi afición por las tapas de alcantarilla que fotografía en cualquier lugar de España o del extranjero a donde voy. Hoy he descubierto en un pequeño museo vecinal de Vicálvaro estas dos joyas del ayuntamiento de Chamartín de la Rosa y del de el propio Vicus-Alvar de los romanos.

lunes, noviembre 21, 2011





Una recomendación para estos días en que hay que pensar y replantearse tantas cosas... la exposición de Muntadas en el Reina Sofía plantea el Arte como forma de reflexión sobre la realidad. Uno no puede quedarse indiferente ante sus obras aunque la estética sea a veces discutible. Pero los problemas que plantean sus proyectos como La Construcción del Miedo, los Territorios de lo Público o las Esferas del Poder han de ser mirados con calma y pensar lo que nos transmite con esos vídeos, imágenes y representaciones de la realidad transformada en Arte por obra y gracia de nuestra reflexión. Lo que no sé es qué va a pensar la reina de eso cuando lo inaugure hoy. Mas fotos en galeria de madridiario.es.

viernes, noviembre 18, 2011




Paseando por el paseo del Prado, Jardín Botánico y en el recinto del Observatorio Astronómico de Villanueva, las hojas enrojecen. El Otoño madrileño está subido de tono. ¡Lástima que sólo las hojas se tornen rojas, porque a partir del lunes todo se va a volver tan gris azulado con esos buitres-gaviota arrasando con todo lo público...

jueves, noviembre 17, 2011

Dos mil seiscientos millones de seres humanos no tienen váter, ni agua corriente disponible, ni posibilidad de higiene sanitaria básica. Por eso 26 tapas de retrete (representando cada una a 100 millones) en una plaza castiza de Madrid exigen ese derecho hoy.

viernes, noviembre 04, 2011








De las exposiciones que no hay que perderse este otoño-invierno es la que hoy inauguran en el Museo del Prado con fondos traídos de San Petesburgo de los palacios que forman el Hermitage. Hay de todo, desde joyas antiguas y esculturas clásicas a Picasso, Matisse y Rodin pasando por Rembrandt, Hals, Velazquez, Greco, Rubens o Tiziano. +fotos en madridiario.es (artículo y galería).

jueves, noviembre 03, 2011


Sigue la protesta contra los recortes en Educación. Hoy tras la huelga de profesores han hecho una manifestación pidiendo la dimisión de Figar y Aguirre con velas y soltando globos verdes.

miércoles, noviembre 02, 2011








Una interesante exposición en el Teatro Fernan-Gómez de Colón sobre los 25 años de premios Goyas en el cine español. Con muchos elementos como guiones, storyboards, carteles y fotos, maquetas, escenarios pequeños y otros objetos de esas pelís que también podemos ver gratis en la Academia del Cine a las 8 de cada día de este mes.
Los profesores del colegio público Ramiro han hecho hoy una protesta con hojas en el muro de Serrano. "No es el otoño, es la des-Esperanza y la caída de la Educación Pública eran algunos de los lemas para llamar la atención por el ataque a lo público del gobierno de Aguirre y Figar (a la que van a denunciar, por cierto, por insultarlos).